
Patricios.
En la parte superior de la pirámide están los PATRICIOS. Eran las familias más ricas, que poseían las tierras e incluso podían ocupar cargos políticos importantes o participar en el Senado.
De hecho, se decía que los patricios eran los descendientes de los fundadores de Roma. Por supuesto, las personas de este grupo eran libres y tenían derechos y privilegios.
Plebeyos.
Por debajo, estaban los PLEBEYOS. Eran los campesinos, pequeños propietarios, pequeños artesanos o comerciantes. Eran libres y tenían derechos, pero no tantos privilegios como los patricios puesto que no podían gobernar y debían pagar impuestos a la clase más alta.
Los plebeyos se sublevaron muchas veces porque querían equipararse a los patricios. Así, en el siglo V a.C., consiguieron el 'Tribuno de la Plebe', un representante que defendía sus intereses.
Esclavos
En el siguiente escalón de la pirámide estaban los ESCLAVOS. Se trata de prisioneros de guerra o hijos de otros esclavos que no tenían libertad ni derechos. Eran propiedad de sus dueños, por lo que podían comprarse y venderse como objetos.

https://www.google.com/search?q=la+sociedad+romana&source=lnms&tbm=isch&sa
No hay comentarios:
Publicar un comentario